Introducción
Como se comparte en la segunda edición de Your First Home, escrito por Gary Keller y Jay Papasan:
“Comprar una casa es una decisión importante, especialmente la primera, pero es una de las mejores decisiones que cualquiera puede tomar. Es un lugar que es completamente tuyo. Algo que puedas pintar, renovar y vivir una vida plena. En segundo lugar, la realidad es que las casas son una forma increíble de acumular riqueza generacional. Porque el hogar no es sólo donde está tu corazón, sino también donde está tu dinero. Hay pocos lugares que atesorarás más que tu hogar y ningún lugar que agregará más a tu tesoro personal”.
Si bien la perspectiva de ser propietario de una vivienda es emocionante, también puede estar llena de complejidades cuando se embarca en el viaje por primera vez. Sin embargo, ¡no tengas miedo! A continuación encontrará la primera parte de una guía completa para comprar una vivienda por primera vez, cortesía de Your First Home.
Cuando termines, dirígete a la segunda parte, aquí.
Decidir comprar
Los temores de los compradores de vivienda por primera vez pueden variar desde “No puedo permitirme comprar una casa” hasta “No puedo comprar una casa porque mi puntaje crediticio es muy malo”. Si bien puede ser natural tener estos pensamientos, es importante enfrentar los miedos con hechos. Tomemos como ejemplo la asequibilidad.
Como escriben Keller y Papasan: “Hasta que no haces los cálculos, no sabes lo que puedes o no puedes permitirte. Si actualmente paga alquiler, generalmente puede permitirse el lujo de comprar. Desde un punto de vista financiero, en los Estados Unidos, los ahorros fiscales sobre los intereses hipotecarios por sí solos suelen representar la mayor parte de la diferencia entre el alquiler y el pago de la hipoteca; las deducciones de impuestos que obtiene al final del año generalmente le ayudarán a ahorrar. una cantidad importante de dinero”.
Siempre que te venga a la mente un miedo, explora con curiosidad y prepárate para encontrar los hechos.
Encontrar a su agente
Los aspectos legales, financieros y regulatorios de las transacciones inmobiliarias son muy complicados. Para brindarle la mayor protección posible, es aconsejable buscar un agente de bienes raíces autorizado. Servirán como defensores de usted y sus intereses durante todo el proceso de compra de una vivienda. Su trabajo es mucho más que simplemente encontrarle el hogar adecuado; se trata de escuchar sus necesidades, anticipar problemas y mantener los estándares.
Las principales funciones de su agente inmobiliario incluyen:
- Educarlo sobre su mercado.
- Analizando sus deseos y necesidades.
- Guiándolo a casas que se ajusten a sus criterios.
- Coordinar el trabajo de otros profesionales necesarios.
- Negociando en su nombre.
- Comprobación y doble verificación de trámites y plazos.
- Solucionando cualquier problema que pueda surgir.
Aquí hay un par de preguntas que debe hacerse al buscar un agente de bienes raíces:
- ¿Por qué te convertiste en agente inmobiliario?
- ¿Por qué debería trabajar contigo?
- ¿Qué proceso utilizarán para ayudarme a encontrar la casa adecuada para mis deseos y necesidades?
Porque el hogar no es sólo donde está tu corazón, sino también donde está tu dinero. Hay pocos lugares que atesorará más que tu hogar y ningún lugar que agregará más a tu tesoro personal.
Asegurar el financiamiento
Aunque prácticamente todo el mundo encuentra emocionante la idea de ser propietario de su primera casa, obtener una hipoteca puede ser una perspectiva desalentadora. En general, probablemente descubrirá que los préstamos hipotecarios son menos confusos de lo que piensa. Las diferencias entre cada tipo de préstamo hipotecario se reducen a cuatro factores básicos:
Pago inicial - Pago inicial - El pago inicial que realiza para su casa. Se calcula como un porcentaje del coste total de la casa. Históricamente, a los compradores de viviendas se les ha pedido un pago inicial del 10%. Esto es lo minimo, pero al momento en que la institucion financiera lleve a cabo su estudio socioeconómico, ellos seleccionarán el porcentaje sobre el valor del avaluo de la propiedad que le prestaran, que va desde el 90% hasta un 60%
Tasa de interés: una tasa de interés es una tarifa o monto cobrado por un prestamista y generalmente es un porcentaje del monto del préstamo. Las tasas de interés se implementan cuando utilizamos crédito para una compra. Y, al igual que las tasas de las tarjetas de crédito, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios son variables: cambian con el mercado. En general, la gente quiere la tasa de interés más baja posible porque eso significa que están pagando menos dinero en intereses durante la vigencia del préstamo. Además de ahorrarle miles de dólares a largo plazo, una tasa más baja también reducirá el monto que paga cada mes.
Plazo: el plazo de un préstamo hipotecario determinará cuánto interés pagará durante la vigencia del préstamo y qué tan rápido generará capital al pagarlo. Las diferentes hipotecas tienen diferentes calendarios de pago. En el caso de las hipotecas a tasa fija, los préstamos están programados para reembolsarse en períodos de tiempo más largos, como 15, 20 o 30 años. Los préstamos a corto plazo son buenos para las personas que desean acumular capital rápidamente y que pueden afrontar un pago mensual más alto.
¿Listo para aprender más? Avance a la Guía para compradores de vivienda por primera vez (segunda parte), donde exploramos cómo identificar los criterios de su vivienda y, en última instancia, ¡encontrarla!